Andalucía

La Guardia Civil detiene a un empresario por tener sin contrato y no pagar a dos trabajadores

  • Los dos afectados, vecinos de Vera, interpusieron un denuncia el pasado día 18 contra su ex jefe, de 34 años, propietario de un negocio de construcción y 48 horas después se producía su arresto

La Guardia Civil ha detenido a un empresario de Los Gallardos (Almería), identificado como Jesús Ángel N.P., acusado de un delito contra los derechos de dos trabajadores, a los que empleó durante más de tres meses sin formalizar contrato y a los que adeuda un total de 3.290 euros en concepto de salarios.

Según informó la Comandancia de Almería, los dos afectados, vecinos de Vera, interpusieron un denuncia el pasado día 18 contra su ex jefe, de 34 años, propietario de un negocio de construcción y 48 horas después se producía su arresto.

Ambos trabajadores se incorporaron a la empresa de Jesús Ángel N.P. el pasado mes de mayo y tras integrarse en varias cuadrillas de obras en la Comarca, le reclamaron en varias ocasiones que oficializase los contratos y le dieron como ultimátum el comienzo de una promoción en la pedanía de Alfaix.

Uno de ellos consiguió que el detenido le abonase entonces 600 euros de salario pero el otro, sin percibir emonumentos por su trabajo, llegó a apropiarse de un vehículo propiedad del negocio con el que se desplazaba a hacer instalaciones de albañilería y fue denunciado a su vez por Jesús Ángel N.P.

El empresario de Los Gallardos ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Vera como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios