Andalucía

La Guardia Civil detiene a un agente al que vincula con una red de narcos

  • Uno de los ocho detenidos resulta herido de bala durante un tiroteo en Sotogrande

Un agente de la Guardia Civil en prácticas aparece entre los ocho detenidos en una operación contra el tráfico de drogas que inició el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la propia Guardia Civil el pasado martes en Sotogrande. El agente detenido, natural de Algeciras y que ejercía en Los Barrios, se encontraba a sólo cuatro meses de terminar su periodo de formación.

No ha trascendido cuál es el supuesto grado de implicación que tendría el agente dentro de la red de narcotraficantes desarticulada. Éste se encontraba ayer en el calabozo en la comandancia de Algeciras a la espera de pasar a disposición judicial. La Guardia Civil rehusó facilitar más datos acerca de este dispositivo hasta finalizar las investigaciones, que continúan abiertas, con el objetivo de "no entorpecer la misma". Según fuentes cercanas a la investigación, la estructura de la red de narcotraficantes poseía conexiones entre varios países y no se descartan nuevas detenciones.

De momento, se ha intervenido una tonelada de hachís. En el tirotro que se produjo en Sotogrande durante las detenciones resultó herido de bala uno de los supuestos narcotraficantes. Éste ya ha recibido el alta hospitalaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios