Andalucía

La Guardia Civil busca el coche del amigo de la familia de Amy

  • El vehículo del detenido está desaparecido desde el mismo día que la menor falta de casa

La declaración y posterior detención del vecino y amigo de la familia de Amy Fitzpatrick, desaparecida en Mijas (Málaga) desde el pasado 1 de enero, ha destapado un dato que está centrando los esfuerzos de la Guardia Civil en las últimas horas. El hombre, arrestado por dos órdenes de búsqueda y captura por delitos contra la seguridad del tráfico, manifestó a los agentes que desconocía dónde se encontraba su coche desde el día en que no se tienen noticias de la menor irlandesa, a la que en ocasiones dejaba conducirlo. Su situación se complicó cuando reconoció que no había denunciado este hecho.

Fuentes del Instituto Armado señalaron que desde ayer se ha intensificado la búsqueda del turismo de este ciudadano irlandés, que ayer ingresó en la prisión provincial de Alhaurín de la Torre tras pasar la madrugada en los calabozos del cuartel de Fuengirola. Éste fue citado la tarde del miércoles por los investigadores para aclarar diversas cuestiones, como el hecho de que hubiese revisado el ordenador de la menor. Cuando éstos estudiaron sus antecedentes se supo que sobre él pesaba dos órdenes de búsqueda y captura y un ingreso en prisión por delitos contra la seguridad del tráfico. El individuo, estrechamente relacionado con la madre de Amy y el novio de ésta, relató que no sabía dónde se encontraba su coche aproximadamente desde el día de la desaparición de Amy. Las alarmas de los agentes se dispararon al comprobar que no había denunciado esta circunstancia, aunque él aseguró que sí lo había comentado.

El interés en esta línea de trabajo se ha acrecentado porque las características del vehículo de este individuo son parecidas a otro al que han hecho referencia otros personas interrogados. Además, el hecho de que supuestamente Amy lo hubiese conducido en alguna ocasión, posibilita que lo pudo emplear para fugarse. Una hipótesis que el subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, aseguró ayer que se estaba investigando.

En la declaración se detectaron algunas contradicciones. No obstante, la Guardia Civil reiteró que su arresto no tiene ninguna relación con la desaparición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios