Cañaveral de león

La Guardia Civil rescata el cadáver del hombre ahogado en el pantano

  • J.N.L jugaba con un barco teledirigido junto a sus tres hijos de dos años y un sobrino · El juguete quedó atascado y se lanzó a cogerlo, sin poder salir a flote.

La Guardia Civil encontró ayer martes a las 11 de la mañana en el pantano de Aracena el cadáver de un varón de 38 años, identificado como J.N.L., vecino de la localidad serrana de Cañaveral de León. El hombre desapareció el lunes sobre las siete y cuando pasaba la tarde con su familia en el lugar de los hechos. Concretamente, en la zona próxima al puente, conocida como la cola del pantano, cerca de la carretera que une la aldea aracenense de Carboneras con el propio municipio de Cañaveral de León.

Todo apunta a que el varón, cuyo cuerpo fue encontrado por los Bomberos y la Guardia Civil a 4,5 metros de profundidad y dentro del marco de actuación por la zona del suceso descrita por los testigos, falleció por ahogamiento.

En su búsqueda participaron tres patrullas de Seguridad Ciudadana, una patrulla del Seprona, el Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil procedentes de Sevilla, recientemente incorporado, dos dotaciones de Bomberos y personal de Protección Civil.

Según algunos vecinos, esta persona se encontraba en compañía de sus tres hijos (trillizos de dos años) y un sobrino, con una embarcación de radio control y "debió perder la frecuencia y se metió en el agua". Aunque quien llamó al Servicio de Emergencias 112 fue un hombre que se encontraba pescando y que intentó socorrer al joven, lanzándose con un tronco para alcanzarlo sin conseguirlo, ya que se hundió cuando llegaba hasta el lugar donde se encontraba.

De hecho jugaban con una barquita teledirigida. En ese instante dicho juguete se quedó enganchado y el hombre decidió ir a recuperarlo con la fatalidad del suceso acaecido. Los familiares observaron atónitos la tragedia.

La noticia cayó como un jarro de agua fría en Cañaveral, pequeña población de la Sierra donde trabajaba, concretamente en el Ayuntamiento.

Gran parte de los vecinos se trasladaron tanto en la tarde del lunes como en la mañana del martes hasta el pantano, intentando colaborar en las tareas de búsqueda recorriendo la orilla junto a trabajadores de diferentes operativos. En la zona había varios vehículos de patrullas y a primeras horas del día de este martes se veían operarios en dos embarcaciones recorriendo las proximidades del lugar de los hechos, en los momentos previos a encontrar el cadáver.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios