Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

La Guardia Civil reanuda la búsqueda de la joven de Roquetas desaparecida en octubre

  • Los agentes, con la ayuda de los vecinos, rastrean un área rural cerca de la boca del Andarax

Después de casi nueve meses sin tener noticas del paradero de la joven Lourdes García, la Guardia Civil ha iniciado la búsqueda de pistas en una zona rural de Roquetas de Mar conocida como paraje Mohuyo. Más de cien agentes de la Unidad Central Operativa de la Benemérita se coordinaron ayer para iniciar una intensa jornada de rastreo que tuvo que ser suspendida por las altas temperaturas que se registraron en la zona. La batida se retomará hoy con la esperanza de hallar algún indicio que pueda esclarecer lo ocurrido el pasado día 3 de octubre, cuando se perdió el rastro de la joven, natural de Gérgal.

Lourdes García, de 34 años, desapareció al término de su jornada laboral en una estación de servicio de una urbanización de Roquetas. Una de las cámaras de seguridad del establecimiento registró su marcha, en circunstancias normales, pasadas las 15:00 horas hasta que se introdujo en su coche. En ese momento vestía una camisa rosa con el logotipo de Cepsa y un pantalón gris con una raya roja en el lateral. Su operador de teléfono móvil no registró en los días posteriores la salida de mensajes y llamadas. Tampoco hubo movimientos en sus cuentas bancarias. La Guardia Civil localizó su coche en las inmediaciones de la plaza de toros de Roquetas 48 horas después de la desaparición. En el interior estaban sus pertenencias, las llaves puestas en el contacto y los seguros de las puertas alzados.

A las dos semanas, los agentes registraron el domicilio en el que residía su ex compañero sentimental aunque se trató de una diligencia de prueba más en la instrucción del Juzgado número 1 de Roquetas. A partir de entonces, amigos, familiares y voluntarios se sumaron a las labores de búsqueda de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y convocaron además varias manifestaciones. Muchos de ellos se sumaron ayer a la batida de búsqueda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios