Andalucía

La Guardia Civil detiene a un vecino de Amy, llamado a declarar, por delitos pendientes

  • Sobre el arrestado, amigo de la familia, pesaban dos órdenes de busca, una con ingreso en prisión

Un amigo de la familia de Amy Fitzpatrick y, supuestamente muy unido a la adolescente, quedó ayer detenido en el cuartel de la Guardia Civil de Mijas, a donde acudió para prestar declaración sobre la menor desaparecida el día de Año Nuevo en la localidad malagueña. Cuando los agentes que investigan el caso introdujeron el nombre del testigo en el ordenador se encontraron una sorpresa: había dos órdenes de búsqueda y captura contra él, una de ellas con ingreso en prisión, por delitos contra la seguridad del tráfico.

El hombre durmió anoche en los calabozos del cuartel pero, en principio, la detención no está relacionada con la desaparición de Amy. Sin embargo, los investigadores continuarán hoy con el interrogatorio ya que consideran que alguno de los datos que facilitó anoche en su declaración estaban poco claros. Algunas fuentes afirman que el ahora arrestado participó en la primera batida de busca por los alrededores de la casa de Amy e, incluso, apuntan la posibilidad de que hubiera accedido al ordenador de la menor desaparecida. Una vez complete su declaración, el detenido pasará a disposición judicial para su ingreso en la cárcel, según la requisitoria que pesa sobre él.

Antes del detenido volvió a ser interrogado el compañero sentimental de la madre de Amy, la joven irlandesa de 15 años. Dave McMahon explicó ante la Guardia Civil su relación con la menor después de que algunos testimonios apuntasen que no era cordial y que en las últimas fechas habían protagonizado algún enfrentamiento. Uno de ellos estuvo relacionado con el gasto en teléfono de la menor, lo que explica que ésta no portase el móvil cuando desapareció. Otras fuentes explicaron que estas desavenencias no iban más allá de las que puede tener cualquier adolescente que trata de rebelarse contra la autoridad de los adultos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios