Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Griñán está "satisfecho" por la respuesta de los parlamentarios a la crisis

  • Para el presidente de la Junta, se ha demostrado que "la discrepancia enriquece" y que "el Parlamento está vivo"

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, rebosaba optimismo en su última intervención en el Debate sobre el estado de la Comunidad. El líder del Ejecutivo socialista aplaudió el tono en el que se desarrolló el debate el pasado miércoles y, sobre todo, la gran cantidad de propuestas que se ofrecieron por parte de los tres partidos que en esta legislatura han tenido diputados en el Parlamento andaluz.

Griñán mostró su satisfacción por la convicción que le ha dejado que el debate haya servido para demostrar a los ciudadanos que la "discrepancia enriquece, que el debate hace democracia y que este Parlamento está vivo". Además, volvió a insistir, al igual que hiciera el día anterior, a los diputados que se sientan orgullosos de la legitimidad con la que ocupan su escaño y del mandato representativo que ostentan.

El carácter propositivo que sobrevoló la mayor parte del debate en su primera jornada provocó en Griñán una sensación de alegría por el convencimiento de que quienes siempre hemos luchado por la libertad y creído en la política "nos podemos ir alegres de no haber arriado esta bandera".

El presidente del Gobierno andaluz destacó especialmente el papel del partido del que es secretario general y aseguró que ha demostrado que tiene "capacidad de respuesta" frente a la crisis económica y para seguir siendo el "corazón político" de Andalucía. Griñán garantizó que las 27 medidas que ayer presentó en su intervención inicial se pondrán en marcha en la presente legislatura, con una especial atención a las dirigidas a luchar contra el desempleo, ya que se trata de medidas que plantean nuevas respuestas a los problemas de quienes sufren más intensamente las consecuencias de la crisis. Las 27 medidas están ya en las órdenes dadas a las distintas consejerías y forman parte de la hoja de ruta de aquí a final de año, aseguró Griñán, quien añadió que se ha demostrado que se pueden dar pasos "más arriesgados en materia de calidad democrática".

El presidente de la Junta también hizo referencia a las manifestaciones y protestas que ayer se vivieron en las calles de Atenas tras las medidas aprobadas por el Gobierno griego, sobre lo que se preguntó cómo puede ser "que lo bueno para la economía sea malo para los ciudadanos".

El optimismo y satisfacción del presidente de la Junta contrastó con un comunicado emitido por la plataforma ciudadana del Movimiento 15-M de Sevilla, en el que lamentaba que en su anuncio de crear el "escaño 110" en el Parlamento andaluz, Griñán, "se haya pronunciado sobre el número de firmas y la presencia de un portavoz, y no haya dicho nada sobre si se van a poder toca temas que realmente nos interesen a la ciudadanía, como son los socioeconómicos y laborales", actualmente vetados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios