Andalucía

Griñán busca mayores lazos con Portugal en la visita que inicia hoy

  • Se entrevistará con el presidente y el primer ministro del país vecino

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, busca desde hoy anudar aún más los lazos institucionales y empresariales entre Andalucía y Portugal. Lo hace con una visita de tres días al país vecino, en la que tiene previsto mantener reuniones con diversas autoridades portuguesas, entre ellas el presidente de la República, Aníbal Cavaco Silva, y el primer ministro, José Sócrates.

El viaje, el segundo que Griñán realiza fuera del país, incluye además contactos de carácter empresarial para potenciar las relaciones económicas entre la comunidad autonóma y Portugal y acuerdos para mejorar la cooperación transfronteriza. La agenda del jefe del Ejecutivo andaluz en Portugal se abre en Faro, con la firma de un convenio de colaboración con los presidentes de las regiones del Algarve, Joao Varejo Faria, y del Alentejo, Joao de Deus Cordovil. Ya en Lisboa, Griñán presidirá una recepción organizada por la Confederación de Empresarios de Andalucía para representantes del tejido económico andaluz y portugués.

Mañana, Griñán tendrá un encuentro con el presidente de la República portuguesa, Aníbal Cavaco Silva, con quien abordará los principales asuntos de interés conjunto entre la comunidad y el país vecino. Por la tarde, el jefe del Ejecutivo autonómico será recibido por el primer ministro portugués, José Sócrates.

El viernes, Griñán abordará con el ministro de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones luso, Antonio Mendonça, la mejora de las comunicaciones y la accesibilidad entre Andalucía y Portugal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios