Andalucía

Griñán inicia hoy el diálogo con PP e IU para alcanzar un pacto ante la crisis

  • La reunión busca consensuar medidas para hacer frente a la mala situación económica

El vicepresidente segundo, José Antonio Griñán, ha convocado para hoy a los representantes del PSOE, PP e IU a una reunión para hablar de propuestas contra la crisis económica y contra el paro. Este encuentro se va a producir después de las reuniones que mantuvo el pasado viernes el presidente de la Junta, Manuel Chaves, con los líderes de los partidos, Javier Arenas (PP), Diego Valderas (IU), y Luis Pizarro (PSOE), para buscar puntos de encuentro que permitan mejorar la situación económica.

De dicho encuentro salió un compromiso del presidente andaluz de propiciar una serie de encuentros a un segundo nivel con el objetivo de buscar coincidencias entre los grupos parlamentarios y el Gobierno. Tras la reunión del pasado viernes el presidente de la Junta se mostró convencido de que había zonas de encuentro que favorecerían el pacto entre todos y, para ello, les entregó dos documentos en el que se realizaba un análisis de la actual crisis y en el que se desglosaban medidas impulsadas por el Gobierno.

Al encuentro de hoy asistirá Griñán, aunque estará solo al principio de la reunión, dejando el resto de la negociación al secretario general de Economía, Antonio Ávila. Participarán en el encuentro representantes de los equipos económicos de los tres grupos parlamentarios: Ángel Gallego, por parte del PSOE; Carolina España, del PP andaluz, y Pedro Vaquero, de IU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios