Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Griñán no descarta el pago en suelo de la deuda histórica

  • La Ciudad de la Justicia de Sevilla podría ser el destino y el PP amaga con los tribunales

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, no descartó ayer utilizar el pago de la deuda histórica para comprar al Gobierno los terrenos de Los Gordales, en los que se construirá la futura Ciudad de la Justicia de Sevilla. Éste fue el "ejemplo" que utilizó la consejera de Economía, Carmen Martínez Aguayo, el martes en comisión parlamentaria y que Griñán no vio mala operación.

"Ahí hay un solar que es propiedad del Gobierno, pues en vez de comprar el solar podemos comprarlo y luego nos dan el dinero, pero hay una fórmula de obtener ese recurso sin pagar dinero porque se nos debe una cantidad a cuenta de la deuda histórica", explicó. Luis Pizarro, consejero de Gobernación, valoró el pago en especie como una propuesta "abierta a la reflexión" y no una "decisión en firme".

El presidente del PP-A, Javier Arenas, aseguró ayer que puede ser "prevaricación" que el Gobierno pague a Andalucía con "solares", un deuda que tiene su origen en las deficiencias en los servicios educativos, sanitarios y de viviendas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios