Andalucía

Griñán: "Si Arenas me acusa de un delito tendrá que decirlo en el juzgado"

  • El presidente de la Junta no ha descartado que pueda haber empresas que hayan quebrantado las leyes, aunque insiste en que "es un problema de ellas que se está tratando de corregir judicialmente".

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha asegurado este miércoles que si el líder del PP andaluz, Javier Arenas, lo acusa de un delito en relación con las supuestas irregularidades en los ERE "tendrá que decirlo en el juzgado".

En Puebla de Guzmán (Huelva), donde ha asistido a la inauguración de un complejo eólico de Iberdrola, Griñán se ha referido, a preguntas de los periodistas, a las declaraciones realizadas este martes por Arenas en las que indicaba que el presidente de la Junta "supo lo que pasaba" en relación a las citadas irregularidades, "lo tapó y lo siguió autorizando".

Griñán ha dicho que si Arenas le está atribuyendo figuras delictivas "lo hará en los tribunales" y si le acusa de responsabilidades políticas "podremos hablar él y yo y le aseguró que le gano en ese tema", ya que, según el presidente andaluz, el PP "no ha asumido responsabilidades políticas nunca, mientras que el PSOE lo ha hecho siempre".

En relación a la presunta implicación en esta trama de irregularidades en ERE de Domingo Martínez Castillo, que fue alcalde socialista de San Nicolás del Puerto (Sevilla) de 1991 a 2002, ha recordado que ha sido la Junta de Andalucía la que ha remitido todos los casos al juzgado.

"Hemos promocionado la investigación, la colaboración y la transparencia, la Junta fue la que primero denunció y es la que está remitiendo todos las anomalías, que no tienen que ser necesariamente irregularidades delictivas", ha indicado.

Por otra parte, se ha referido a la investigación que desarrolla la Guardia Civil sobre posibles fraudes en la concesión de las ayudas al empleo de la Unión Europea en Andalucía.

Griñán no ha descartado que pueda haber empresas que hayan quebrantado las leyes, aunque ha insistido en que "es un problema de ellas que se está tratando de corregir por vía judicial".

Por último, sobre la remisión al TSJA de la investigación sobre la supuesta alteración irregular del censo electoral en Lanjarón justo antes de las elecciones municipales de 2007, en la que estaría implicada la parlamentaria andaluza del PP María del Carmen Reyes Ruiz, ha manifestado: "Me imagino que el PP colaborará con la Justicia como está haciendo el PSOE y no ocultará datos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios