Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Griñán destaca que Andalucía mantiene sus derechos pese a los ataques de Rajoy

  • El presidente de la Junta afirma que la lucha contra el paro ha sido "la prioridad absoluta" de su Gobierno al cumplir el primer año de legislatura. Propone un gran pacto nacional contra la crisis.

El Gobierno andaluz cumple mañana su primer año de legislatura y llega la hora de hacer balance. El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, aseguró ayer que el Ejecutivo regional ha logrado blindar las conquistas históricas del pueblo andaluz que el Mariano Rajoy pretendía "llevarse por delante". En declaraciones a Europa Press, el jefe del Gobierno autonómico subrayó que su gabinete ha actuado este año en torno a tres ejes fundamentales: "el empleo, la lucha contra la exclusión social y el diálogo con los agentes económicos, sociales y políticos de la comunidad".

José Antonio Griñán puso de manifiesto que la lucha contra la lacra del paro ha sido la "prioridad absoluta" de la Junta, y recordó que el Gobierno andaluz ha aprobado en su primer año dos planes de choque y 21 medidas contra el desempleo, dotadas con 500 millones. Según Griñán, estas actuaciones permitirán la creación de 42.000 nuevos empleos en este ejercicio..

Además, incidió en que la comunidad "mantiene el cien por cien de los derechos y prestaciones en sanidad y educación". "Andalucía ha conseguido mantener, sin privatizar ni recortar, sus prestaciones públicas, de tal forma que los andaluces no han perdido ni uno solo de sus derechos", destacó el presidente.

Griñán defendió que desde el Gobierno andaluz se ha dado respuesta a "nuevas necesidades, como el terrible drama de los desahucios y las formas de exclusión social que están apareciendo en esta dura crisis". En esta línea de trabajo el presidente inscrbió los decretos ley de lucha contra la exclusión social y de función social de la vivienda que ha aprobado su Gobierno.

José Antonio Griñán subrayó, por último, el carácter dialogante y la voluntad de pactos del Gobierno andaluz, recordando que Andalucía promovió, en el ámbito estatal, la celebración de la única Conferencia de Presidentes de la legislatura de Mariano Rajoy. Abundando en esta voluntad de de acuerdo, el presidente de la Junta propuso un gran pacto nacional para salir de la crisis, "dirigido fundamentalmente a la generación de empleo, mediante el fomento de políticas de estímulo económico, a la modernización del tejido productivo español, y al mantenimiento del sistema de protección social".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios