Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Greenpeace critica la "desidia" de la Junta respecto al hotel del Algarrobico

  • La responsable de la campaña de Costas de la ONG, Pilar Marcos, ha mantenido una reunión con on la consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Cinta Castillo

La organización ecologista Greenpeace criticó hoy la "desidia" de la Junta de Andalucía respecto al hotel "ilegal" de la promotora Azata del Sol en la playa de El Algarrobico y pidió a la Administración autonómica que "cumpla su compromiso acelerando el derribo del hotel".

Tras la reunión mantenida hoy con la consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Cinta Castillo, la responsable de la campaña de Costas de Greenpeace, Pilar Marcos, reiteró a la Junta su petición para que "cumpla su compromiso acelerando el derribo del hotel" y mantuvo que esta organización no renunciará "a seguir con las movilizaciones sociales hasta ver derribado el hotel".

Para la organización ecologista, la Junta "se ha excusado en el proceso judicial para no emprender actuaciones para derribar el hotel ilegal". Según explicaron, Castillo "afirma que el derribo del hotel depende de la justicia y deja así de lado la sentencia del 5 de septiembre de 2008 que anulaba la licencia de construcción del hotel".

Además, los ecologistas consideran que la actitud de la consejera "contradice las declaraciones de su antecesora, Fuensanta Coves, que, en 2007, insistió en que la demolición del inmueble dependía únicamente de que el Ministerio y la constructora llegasen a un acuerdo sobre el precio del suelo".

Del mismo modo, creen que también "contradice" al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, que en marzo de 2008, "declaró querer alcanzar un acuerdo entre Gobierno, Junta y empresa constructora de cara a poder evitar el proceso judicial que retrasaría todas las actuaciones".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios