Andalucía

Granada estrenará Metro el 31 de marzo, pero sólo en horario matinal

  • El transporte funcionará con frecuencias progresivas de 09:00 a 15:00 y al completo, desde el 15 de julio

El consejero de Fomento, Felipe López -en el centro-, ayer en Granada.

El consejero de Fomento, Felipe López -en el centro-, ayer en Granada. / pedro hidalgo

El 31 de marzo de 2017. Esta será la fecha en la que el Metro empezará a circular en Granada. Así lo confirmó ayer el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López. Tras diez años de espera, Granada y el Área Metropolitana estarán comunicadas por este sistema de transporte, pese a que para disfrutar del servicio completo habrá que esperar hasta mediados de julio.

En abril de 2007 comenzaron las obras del metropolitano en la línea Albolote-Maracena, construcciones que no finalizaron hasta el año pasado. Finalmente, se cumplirá el plazo que se estipuló en noviembre de 2016.

Pero la puesta en marcha del Metro guarda ciertos matices. Como indicó el director de Operación, Juan de Dios Moreno, el servicio no estará a pleno funcionamiento hasta el día 15 de julio, y durante los primeros tres meses sólo circulará en horario de nueve de la mañana a tres de la tarde, con frecuencias que se incrementarán de forma progresiva.

En abril, serán tres trenes los que empiecen a circular. Sólo uno realizará el recorrido completo -desde Albolote hasta Armilla- con una frecuencia de paso de 60 minutos, mientras que los otros dos realizarán el servicio Albolote-La Caleta, con un intervalo de 30 minutos. En mayo se introducirá un tren más, que efectuará el trayecto Albolote-La Caleta, por lo que la frecuencia de paso disminuirá a 20 minutos. Ya en junio y durante la primera quincena de julio, serán un total de seis trenes los que hagan el servicio y se reducirán los intervalos de paso a 15 minutos para el trayecto Albolote-La Caleta, y 30 minutos para realizar todo el recorrido, desde Albolote hasta Armilla.

De forma simultánea durante estos meses, se realizarán las conocidas marchas en blanco: pruebas sin gente y fuera de horario comercial, para así poder incrementar el servicio de la forma estipulada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios