Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

La alarma se dispara en Cataluña mientras Andalucía suma más brotes

Sanitarios realizan los test en la localidad granadina de Vegas del Genil.

Sanitarios realizan los test en la localidad granadina de Vegas del Genil. / EFE

Andalucía cuenta ya con 17 brotes de coronavirus y 264 positivos asociados. En las últimas 24 horas se han sumado dos nuevos, uno en el área metropolitana de Granada, provincia que acumula 10 de los 17 núcleos, y otro en Málaga, concretamente en Ronda, donde se han aislado 27 personas tras fallecer un hombre en una residencia de ancianos.

La tendencia de estas dos semanas se mantiene, con Málaga y Granada como epicentros de esta reactivación del Covid-19. Nueve de los 10 nuevos positivos asociados a focos que notifica la Consejería de Salud y Familias están en estas provincias. Cinco se corresponden con el recién detectado en el cinturón que rodea a la capital nazarí, aunque hay que sumar dos casos más al foco asociado a un velatorio en la localidad de Belicena, que ya cuenta con ocho.

Dos más se localizan en Málaga. Uno está en el mayor brote de la comunidad, el asociado al centro de la Cruz Roja, que cuenta ya con 109 infectados, pero que ha pasado a considerarse controlado por la autoridad sanitaria. Esto significa que la Junta ya ha terminado de rastrear los contactos para buscar nuevos posibles contagios. El segundo de Málaga es el hombre fallecido en el hospital de la Serranía, en Ronda, donde hay 27 personas aisladas entre usuarios de la residencia de mayores, trabajadores de la misma y del SAS.

El décimo positivo asociado a los 17 brotes se localiza en Almería, en el núcleo notificado este martes en el distrito de Poniente. Sin embargo, la Junta ha notificado 26 nuevos casos en la comunidad, de los cuales 20 se localizan en la provincia de Granada. El consejero de Salud, Jesús Aguirre, descartó en su comparecencia de este martes en San Telmo que vayan a producirse confinamientos parciales, por el momento. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios