Mercado de fichajes Así queda la plantilla del Cádiz CF tras las llegadas de Meré, Sergi Guardiola y Chris Ramos

Sevilla

Golpe al contrabando de tabaco en las provincias de Sevilla y Córdoba

  • La Policía Nacional y Aduanas desmantelan una fábrica clandestina de tabaco en una nave de Almodóvar del Río

  • La operación, desarrollada también en Écija, acaba con dos detenidos y una tonelada intervenida

  • Nueva oleada de robo de catalizadores en Sevilla

Desmantelada una fábrica clandestina de tabaco

La Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera han desarrollado una operación contra el contrabando de tabaco en las provincias de Sevilla y Córdoba. En el marco de esta investigación se ha desmantelado una fábrica clandestina de tabaco, que estaba situada en Almodóvar del Río. La operación ha terminado con dos detenidos y la intervención de una tonelada de tabaco. 

La operación Almodóvar comenzó de manera conjunta, cuando los agentes de ambos cuerpos cruzaron informaciones en común que apuntaban a una posible fábrica ilegal de picadura de tabaco. El grueso de la investigación se desarrolló principalmente entre las inmediaciones de la localidad cordobesa de Almodóvar del río y la ciudad sevillana de Écija.

La información recopilada y analizada hasta el momento, junto a las diferentes pesquisas que se llevaron a cabo por ambos cuerpos de manera coordinada, determinaron que se trataba de un grupo dedicado al contrabando de tabaco en todas sus fases, desde el picado de la hoja hasta la distribución ilegal de importantes cantidades de tabaco picado a todo el territorio Nacional, mediante empresas de mensajería.

Las primeras indagaciones permitieron también identificar a los principales sospechosos, así como su modus operandi para el transporte de la mercancía y su forma de operar. Por estos hechos, y con la correspondiente autorización judicial, se procedió el pasado 18 de noviembre a la entrada y registro conjunta de la principal nave investigada, ubicada en el polígono industrial San Ildefonso de Almodóvar del Río.

El dispositivo culminó con la desarticulación de un punto muy activo de comercialización de tabaco picado, en el cual los agentes detuvieron a los dos principales investigados, acusados de un delito de contrabando.

Además intervinieron una tonelada de tabaco picado, listo para ser distribuido, abundante maquinaria para llevar a cabo todo el proceso de picado y envasado, y un elevado número de bolsas grandes de mensajería, usadas para enviar la mercancía a las diferentes provincias de ámbito nacional. Los detenidos, junto con la mercancía y efectos, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios