Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

El Gobierno eleva al 80% las partidas que se destinarán a educación, sanidad y dependencia

  • Arenas cree una "gravísima humillación" que haya una propuesta sin ver a todas las CCAA

El presidente del Gobierno afirmó ayer que con el año nuevo se abre "un periodo de cooperación en la España de las Autonomías y los Ayuntamientos", y en el que "entre todos" se va a aprobar un nuevo modelo de financiación, con más recursos para las comunidades autónomas que, en el 80%, van a ir destinados a la educación, la sanidad y la dependencia.

Zapatero subrayó, en una entrevista con PSOE TV, que cuando se habla de financiación autonómica, "no hablamos de poner dinero a los gobiernos autonómicos, sino de, reducir las listas de espera, de renovar los centros de salud, de que internet llegue a todos los centros educativos, de mejorar las becas" y de desarrollar lo más rápidamente posible la Ley de la Dependencia, es decir, de preservar las "tres joyas" del Estado de bienestar.

En el plano andaluz, el secretario de organización del PSOE-A, Luis Pizarro, rechazó ayer la posibilidad de mantener una reunión con el presidente del PP-A, Javier Arenas sobre el asunto porque "los contactos que se tienen que mantener deben ser siempre entre el Gobierno y las comunidades autónomas" ya que "no se trata de una cuestión de partidos, sino de Estado".

El propio Arenas calificó ayer de "gravísima humillación" que el Gobierno presente una propuesta sin haber recibido antes a todas las comunidades.

El secretario general de los populares andaluces, Antonio Sanz, lamentó la "cerrazón del PSOE" y el hecho de que el presidente de la Junta prefiera ir en solitario a la negociación "porque cree que antes de defender a Andalucía está obligado a salvar el sillón de Zapatero".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios