Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

El Gobierno defiende la investigación pero admite que hay "disfunciones"

  • La delegada en Andalucía afirma que el trabajo está contando con "muchos medios" · El obispo de Huelva transmite sus condolencias a la familia · El arzobispo de Sevilla asegura que "rezará" por Bretón

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, defendió ayer la "muy exhaustiva" investigación que está desarrollando la Policía en el caso de Ruth y José, aunque admitió la existencia de informes "contradictorios" y con "disfunciones" sobre los restos óseos hallados en la hoguera.

En declaraciones a los periodistas tras visitar el Banco de Alimentos de Sevilla, Crespo subrayó que "ha habido algún tipo de disfunción" entre informes, pero insistió en que la investigación "se está haciendo con muchos medios y lo que más nos preocupa son las pruebas de ADN y que se esclarezca el caso para tranquilidad de la familia".

Así, confió en que la investigación policial logre "esclarecer un hecho tan macabro" por el que "estamos todos con los pelos de punta", y quiso trasladar su "más sincero" abrazo a la madre de los menores, ya que "lo tiene que estar pasando verdaderamente mal".

El obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco, por su parte, tras conocerse que los restos encontrados en la finca de las Quemadillas corresponden a dos niños, ha enviado una carta a la madre Ruth y José, Ruth Ortiz, en la que le muestra sus condolencias, ofreciéndole su cercanía y afecto espiritual en estos momentos tan difíciles por los que está pasando.

El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, señaló ayer que José Bretón, acusado de asesinar a sus dos hijos, es un "pobre señor" por el que solo se le ocurre "rezar" para que se "reconcilie con el Señor" por ser responsable de la muerte de los pequeños. Asenjo, además aseguró que rezará por los dos pequeños, Ruth y José, que cree que "estos dos angelitos están ya contemplando la hermosura del rostro del señor resucitado".

En el transcurso de una entrevista en ABC Radio, el ex obispo de Córdoba señaló que este caso "entraña una especial gravedad" porque el daño recae sobre los hijos. Para cometer estos hechos, insistió en que "tiene que haber algún fusible fundido o un cable suelto porque es inconcebible que una persona pueda cometer dos asesinatos de forma tan vil".

Finalmente, Asenjo tuvo unas palabras de apoyo para la familia de José Bretón, al considerar que "lo debe estar pasando muy mal" a causa de estos luctuosos acontecimientos. Los allegados del padre de los menores hasta el momento han evadido hacer ningún tipo de declaración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios