Andalucía

El Gobierno avala el comité de expertos de la financiación autonómica

El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, anunció que el próximo viernes se elevará al Consejo de Ministros la propuesta de expertos que formen el comité encargado durante los próximos seis meses del desarrollo de la propuesta de nuevo modelo de financiación autonómica.

Otra propuesta que se estudiará al Consejo de Ministros será la del grupo de trabajo que crearán Gobierno y Federación Española de Municipios de cara a afrontar la reforma del sistema de financiación local. El secretario de Estado de Hacienda incidió en lo que representa la puesta en marcha de este nuevo modelo de financiación autonómica, reflexionando sobre los elementos clave que van a inspirar el nuevo modelo.

Indicó Fernández de Moya que se llevará a cabo "respetando los principios de equidad, de competencias normativas que corresponden al conjunto de las comunidades autónomas y un amplio abanico que va a integrar elementos de presente y de futuro que determinará el nuevo modelo de financiación de los entes territoriales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios