Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Andalucía

El Gobierno autoriza a Andalucía a emitir deuda por 3.113 millones

El Gobierno autorizó ayer a Andalucía a formalizar préstamos y emitir deuda pública por un importe máximo de 3.113,98 millones de euros, que podrá ser financiada a través del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA). El Ejecutivo a autorizó a nueve comunidades autónomas (Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Murcia y la Comunidad Valenciana) emitir deuda por más de 20.785 millones de euros.

Estas operaciones, según explicó el Gobierno, responden al importe de las amortizaciones previstas para este ejercicio, por lo que no supondrá un aumento del endeudamiento de las mismas al final del año, y al importe de la anualidad correspondiente a 2013 de la devolución de la liquidaciones negativas de 2008 y 2009.

El Gobierno especificó que todas estas operaciones podrán ser financiadas a través del FLA, mecanismo puesto en marcha por el Ejecutivo para poder ayudar a las comunidades con problemas para financiarse.

Cataluña es la comunidad a la que más cantidad se le autoriza. Se le permite formalizar préstamos a largo plazo y emitir deuda pública hasta un importe máximo 8.856,37 millones de euros y, además, se le da el visto bueno a realizar operaciones anteriores por 1.709,56 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios