Gasto público

El Gobierno andaluz también congela los sueldos de los altos cargos

  • La Junta "mantendrá" sus compromisos en cuanto a la oferta de empleo público, aunque no descarta la posibilidad de tener que efectuar una rebaja

El portavoz del Gobierno andaluz, Enrique Cervera, destacó hoy que, como consecuencia del anuncio realizado por el presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, congelará los sueldos de los altos cargos de la Junta, a la vez que aseguró que por el momento, la Junta "mantendrá" sus compromisos en cuanto a la oferta de empleo público, aunque no descartó la posibilidad de tener que efectuar una rebaja como consecuencia de la situación económica.

En rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta, Cervera, que dijo que le parece "bien" la decisión del Gobierno central, explicó que la ley de Presupuestos de la Junta tiene una de "equivalencia con los altos cargos de la Administración central del Estado, de tal forma que si la Administración central congela los sueldos de los altos cargos, pues automáticamente quedan congelados los de la Junta de Andalucía".

Respecto a la otra decisión del Gobierno central de recortar un 30 por ciento la oferta pública de empleo para 2009, el portavoz del Ejecutivo andaluz advirtió de que por el momento desconoce cómo puede afectar a Andalucía, a la vez que quiso dejar claro que la intención del Ejecutivo andaluz es mantener sus compromisos en cuanto a la oferta de empleo público.

Sin embargo, Cervera no descartó la posibilidad de que "atendiendo a la situación económica, se puede abordar una rebaja de los compromisos del Gobierno andaluz. Así, especificó que a medida que evolucione la situación y el escenario económico se ira viendo qué decisiones se toma.

Por último, Cervera aprovechó para resaltar la "austeridad" que aplica el Gobierno andaluz en su gasto público, lo que implica que "se ajuste el gasto a los ingresos", que "sin lugar a dudas, se verán afectados por la situación económica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios