Andalucía

Forenses dicen que la niña de Arriate murió por un golpe en la cabeza

  • Ratifican que la causa fue un traumatismo craneoencefálico provocado con una piedra

Los forenses que analizaron el el cadáver de la niña de Arriate (Málaga) ratificaron ayer el informe de la autopsia practicada en su momento y en el que se confirmaba que se trataba de una muerte violenta, ya que presentaba un traumatismo craneoencefálico, causado presuntamente por el golpe con una piedra. El Juzgado de Menores número 1 de Málaga continuó ayer con el juicio a puerta cerrada contra el menor acusado de la muerte de la niña, cuyo cuerpo fue encontrado el día 20 de enero de 2011 en el interior de una caseta asociada a una piscina enclavada a las afueras de dicha localidad.

La abogada de la acusación particular, en representación de la familia de la víctima, Bárbara Royo, indicó antes de iniciarse la sesión que "hoy es el día clave para las acusaciones, ya que se espera "acreditar todo aquello que se demostró en un momento inicial en cuanto al ADN que se encontró y que implica directamente al acusado". "Si se ratifica toda la investigación, que está hecha correctamente, aunque es necesario que se ratifique en el juicio, no cabrá ninguna duda de la autoría del acusado", apuntó.

El abogado del menor procesado, Andrés Gálvez, aseguró que "todos" los días del juicio son "importantes" y consideró que "no se puede atender únicamente" a determinados indicios, como las pruebas de ADN, que "no hablan por sí mismas". En este sentido, un indicio de ADN "puede ser interpretado de múltiples formas", ha dicho.

Los padres de la menor asesinada se mostraron nerviosos porque iban a conocer los detalles de la muerte de su hija.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios