Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

La Fiscalía recurrirá la sentencia que condenó a Pantoja, Muñoz, Zaldívar y otras cuatro personas

  • Se interpondrá un recurso por infracción de ley y más adelante se especificarán los motivos concretos

La Fiscalía Anticorrupción ha decidido que recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia de Málaga que condenó al ex alcalde de la localidad malagueña de Marbella Julián Muñoz, a sus ex parejas, la cantante Isabel Pantoja y Maite Zaldívar, y otras cuatro personas por blanqueo de capitales, según han informado fuentes del ministerio público. 

Las fuentes han indicado, en declaraciones a Europa Press, que se anuncia ante la Sección Segunda que se va a interponer recurso por infracción de ley y han manifestado que más adelante cuando se vaya a presentar ante el Tribunal Supremo, órgano que tendrá que resolverlo, se especificarán los motivos concretos.

La Sección Segunda condenó a Pantoja a dos años de cárcel y multa de 1,1 millones de euros por un solo delito de blanqueo de capitales; mientras que el ex regidor resultó condenado a siete años de prisión y multa de 3,8 millones por un delito continuado de blanqueo y cohecho pasivo, así como a la inhabilitación para empleo o cargo público por siete años.

La ex mujer del que fuera regidor de Marbella, Maite Zaldívar, también fue condenada, en este caso a tres años, tres meses y un día de prisión por un delito continuado de blanqueo de capitales y se le ha impuesto una multa de 2,4 millones de euros, cantidad que es el duplo de la cantidad blanqueada, según la sentencia, que fue notificada la pasada semana.

Asimismo, el hermano de Zaldívar, Jesús, fue condenado por un delito continuado de blanqueo de capitales y se le impuso la misma pena que a su hermana, tres años, tres meses y un día de cárcel, aunque la multa se fijó en 1,7 millones de euros. Al exrepresentante de un banco suizo Fernando de Salinas se le consideró autor de un delito de blanqueo de capitales y se le impone un año, seis meses y un día de prisión y multa de 891.000 euros.

Al que fuera director de una entidad bancaria Benjamín Fernando Martínez Cantero se le impuso la misma pena de prisión que al anterior por el mismo delito, pero la multa se sitúa en 562.296 euros. Al empresario José Miguel Villarroya se le absolvió del delito de blanqueo de capitales, pero se le condenó por un delito de cohecho activo a una pena de un año de cárcel y multa de 122.899 euros. Asimismo, se absolvió a los tres hijos del empresario, tras retirarse la acusación contra ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios