Andalucía

La Fiscalía investiga al presidente del PP de Granada por presunta prevaricación

  • Analiza la documentación de la Cámara de Cuentas para ver si remite el caso de Sebastián Pérez al juez

La Fiscalía Superior de Andalucía ha incoado diligencias para analizar la documentación que le ha remitido la Cámara de Cuentas sobre la contratación de un ex empleado por parte de la empresa de Vivienda de la Diputación de Granada (Visogsa), cuando esta institución estaba presidida por el popular Sebastián Pérez. Según informaron ayer fuentes de la Fiscalía Superior de Andalucía, el asunto, en el que la Cámara de Cuentas pide que se investiguen "indicios de responsabilidad penal" por presunta prevaricación, "está siendo estudiado" y "en caso de que proceda" será "adjuntado" al Juzgado de Instrucción número 6, que se ha hecho cargo de investigar otras supuestas irregularidades en la contratación de personal de esta empresa pública granadina.

La Cámara de Cuentas decidió poner el caso en conocimiento del fiscal superior de Andalucía, Jesús García Calderón, para que se esclarezca si con la contratación del referido trabajador se pudo incurrir en algún delito, ya que éste había sido despedido previamente por motivos disciplinarios cuando era gerente de Visogsa José Luis Hernández, que en su día fue alcalde de Guadix bajo las siglas del PSOE.

Fue el pasado 27 de abril, cuando el pleno de la Cámara de Cuentas acordó poner el asunto en manos del Ministerio Público como consecuencia de un informe elaborado por parte de su gabinete jurídico.

Por su parte, el PP de Granada presentará una denuncia contra el presidente de la Cámara de Cuentas, Antonio M. López, por una posible prevaricación y un "uso partidista" de la institución al no abstenerse en la tramitación del informe sobre contrataciones irregulares en Visogsa durante el período en que fue presidida por Sebastián Pérez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios