Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

La Fiscalía investiga la organización de fiestas para 'subastar' a menores solteras

  • Los jóvenes podían 'pujar' por las chicas con billetes del Monopoly, en fiestas organizadas en horario infantil y donde no se servía alcohol.

La Fiscalía de Menores ha abierto de oficio diligencias preliminares para investigar la organización, por parte de una discoteca de Granada, de fiestas en horario infantil en las que se subastan chicas solteras por las que los menores pueden pujar con billetes del Monopoly.

De la celebración de estas fiestas, dirigidas a menores a partir de los 12 años y en las que no se sirve alcohol al tener lugar en horario infantil, tuvo conocimiento la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades de Granada durante uno de los talleres que organiza en institutos para formar en valores.

Fue uno de los chicos asistentes al taller el que dio a conocer la publicidad distribuida por la discoteca, en la que se convocaba a una fiesta a celebrar a partir de las 18.00 horas del pasado 25 de abril con el reclamo de "Si estás soltera, subástate. Si estas soltero puja!" y con un precio de entrada de ocho euros.

Según ha explicado hoy a los periodistas la concejal de Bienestar Social e Igualdad, Ana López Andújar (PP), al tener conocimiento de la misma, el Ayuntamiento, sin competencias expresas en la materia, dio traslado del asunto a la Junta de Andalucía y a la Fiscalía de Menores, que finalmente ha abierto diligencias preliminares de oficio para investigar la veracidad de los hechos y actuar en consecuencia, han informado a Efe fuentes del Ministerio Público.

Por su parte, la delegada de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social en Granada, Magdalena Sánchez, ha indicado que aunque aún no han recibido la notificación oficial por parte del Ayuntamiento, su actuación consistirá en colaborar de forma conjunta con la Fiscalía por si pudiera haberse vulnerado el derecho de algún menor o haberse generado una situación de desprotección hacia ellos.

La Junta también investigará las posibles responsabilidades administrativas del local, de derivarse alguna, según la delegada, quien ha manifestado la "preocupación" de la administración por el "tratamiento vejatorio" hacia la mujer que difunden este tipo de fiestas, especialmente al ir dirigidas a menores de edad.

El Ayuntamiento, que ha considerado una "aberración" este tipo de celebraciones, se ha puesto a disposición de los padres para trasladarles la información que requieran a fin de ayudarles a evitar que sus hijos acudan al local en cuestión.

Por su parte, el Instituto Andaluz de la Mujer en Granada ha contactado con el Observatorio de la Publicidad No Sexista para que estudie si este tipo de prácticas puede vulnerar la ley de Igualdad y de Violencia de Género, al considerarlo una discriminación sexual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios