Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia

La Fiscalía de Sevilla abre un expediente para "proteger" a la madre de 10 años

  • No se trata de un expediente "para perseguir delitos ni se trata de unas diligencias de investigación" contra sus padres "ni contra nadie".

La Fiscalía de Sevilla ha decidido abrir un expediente de protección de menores al objeto de "proteger" tanto a la menor rumana de diez años que ha dado a luz en un hospital de Jerez de la Frontera como a su bebé, y ha aclarado que este expediente "no se ha abierto para perseguir delitos"

En este sentido, fuentes del Ministerio Público han querido dejar claro que el expediente se ha abierto para "proteger" tanto a la madre como al recién nacido, por lo que, según han subrayado, "no se trata de un expediente para perseguir delitos ni se trata de unas diligencias de investigación" contra sus padres "ni contra nadie". 

Al hilo de ello, las fuentes consultadas han precisado que están a la espera de recibir una serie de informes por parte de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lebrija, localidad en la que vive la familia de la menor de edad, al objeto de conocer si la niña estaba escolarizada así como la asistencia médica recibida tanto por ella como por su bebé. 

De su lado, el Consistorio lebrijano ha emitido este jueves un comunicado de prensa en el que asegura que, desde el Ayuntamiento y concretamente desde la Alcaldía y los Servicios Sociales Comunitarios, "se han llevado a cabo todas las actuaciones pertinentes desde que el Consistorio fue conocedor de este hecho".

Así, y según ha informado, en la tarde de este miércoles el equipo de Menores de Servicios Sociales del Ayuntamiento visitó el domicilio donde vive la familia de la niña de diez años. Tras esta visita, la madre de la menor, ésta y su hijo se dirigieron al Centro de Salud de la localidad, donde se les realizó un reconocimiento pediátrico.

En la actualidad, el Ayuntamiento investiga el arraigo o no de esta familia en el municipio, ya que ni la menor ni su familia directa figuran en el padrón. Asimismo, se están verificando las informaciones "contradictorias" sobre este asunto, "ya que nunca han requerido de ningún tipo de servicio municipal ni sanitario" de la localidad.

Por último, ha asegurado que "velará para garantizar la protección de los dos menores, llevando a cabo el protocolo de actuación correspondiente a estos casos", reiterando que, "desde el Consistorio y especialmente desde la Alcaldía, se han tomado las actuaciones pertinentes desde el momento en que se ha tenido conocimiento de este hecho, siempre en estrecha colaboración con el Servicio de Protección de Menores de la Junta de Andalucía". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios