Andalucía

La Fiscalía de Málaga quiere investigar a los programas de esoterismo en horario infantil

  • El Consejo Audiovisual de Andalucía pide que se actúe para proteger a los menores

La Fiscalía de Málaga tratará de investigar la emisión de programas esotéricos en varias cadenas de televisión durante el horario infantil. Se da la circunstancia de que gran parte de estas emisoras, además, emiten sin autorización administrativa, según ha confirmado el fiscal jefe de Málaga, Antonio Morales. Los primeros datos que han llegado a la Fiscalía de Málaga apuntan que el 49% de estas cadenas emiten sin licencia. El Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) pidió en octubre a la Fiscalía Superior de Andalucía que intervenga en la protección de los menores expuestos a estas programaciones.

El escrito ha sido derivado a la Fiscalía de Málaga.La presidenta del Consejo Audiovisual de Andalucía, Emelina Fernández, ha explicado que se les ha sugerido que estas irregularidades las pongan en conocimiento de las diferentes fiscalías provinciales. "La primera comunicación de las anomalías registradas se la expondremos el lunes al fiscal jefe de Málaga. Si empezamos por Málaga es porque hay motivos".

Los programas de videncia y esoterismo están prohibidos entre las 07:00 y las 22:00. Los canales sin licencia se considera que incurren en una doble infracción porque, por una parte, presentan una competencia desleal contra los operadores que sí están autorizados y cumplen las normas y, por otra, emiten programas ilícitos o al menos restringidos hasta el horario nocturno. El CAA ha abierto 34 expedientes por emisión de contenidos que vulneran la legislación. Son expedientes "que no pueden resolverse ante la imposibilidad de identificar o localizar a los responsables editoriales de las emisiones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios