Andalucía

La Fiscalía acusa a Bolín de un delito contra el territorioPiden 7 años de cárcel para un padre que intentó apuñalar a su hijo

  • El ex alcalde de Benalmádena habría otorgado licencias contra los planes urbanísticosLa víctima también se enfrenta a una petición de prisión por amenazas

La Fiscalía de Málaga ha interpuesto una querella contra el ex alcalde independiente de Benalmádena (Málaga) Enrique Bolín y el que fuera primer teniente de alcalde entre 2003 y 2007, José Nieto, por un delito continuado contra la ordenación del territorio. El fiscal mantiene que ambos aceleraron expedientes de licencias de obras y primera ocupación a sabiendas de que resultaban contrarias a las determinaciones urbanísticas del municipio, como constaba en todos los informes técnicos aportados.

Para agilizar la tramitación de las licencias, Bolín y Nieto se pusieron de acuerdo, ante la inminencia del cambio de responsables políticos en la localidad, que se produjo el 16 de junio de 2007 con la toma de posesión del cargo del socialista Javier Carnero. En concreto, el fiscal cita cinco expedientes en los que las licencias se concedieron entre el 16 de mayo y el 15 de junio, en los que figura escrito a mano que se otorgasen los permisos firmado por Nieto, y en tres de los casos constan las resoluciones de Bolín para la concesión material de las solicitudes.

La Fiscalía de Granada pide una pena de siete años y seis meses de prisión para un hombre acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa contra su hijo, al que apuñaló con el cuchillo que contenía un bastón que él mismo había elaborado, después de que se iniciara una discusión entre ambos. Para el hijo el fiscal también solicita una condena de un año de prisión como presunto autor de un delito de amenazas en el ámbito familiar contra su progenitor, después de que en el transcurso de la riña lo amenazara con una navaja que colocó en el cuello de su padre. Los hechos ocurrieron en mayo de 2009.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios