Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Andalucía

Fiscal confía en que el Supremo ordene la demolición del Algarrobico

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, manifestó ayer en Marbella que espera que el Tribunal Supremo sentencie a favor de la demolición del Hotel El Algarrobico en Cabo de Gata, respaldando la tesis de la Junta al respecto.

El Supremo se encuentra revisando los recursos de la Administración autonómica y la organización ecologista Greenpeace contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que declaró urbanizable el terreno en el que se edificó el hotel.

Fiscal, en rueda de prensa, reconoció que la Junta está "expectante" ante la decisión que pueda tomar el Alto Tribunal y recordó que la postura de su departamento pasa por "demoler el hotel y volver a su estado original la superficie en la que se asienta".

El Tribunal Supremo continua su deliberación a puerta cerrada sobre el mencionado recurso presentado por la Junta tras dos sentencias contradictorias emitidas por el TSJA. En 2012, el tribunal andaluz calificó como "no urbanizable de especial protección" el suelo sobre el que se asienta el hotel de Azata del Sol en el paraje del Algarrobico. Dos años después, en marzo de 2014, emitió otra sentencia donde consideró urbanizable la zona.

Además, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Alto Tribunal tiene sobre la mesa la votación y el fallo de otros recursos relacionados con el Algarrobico, para dirimir si la Junta de Andalucía ejerció conforme a la ley el derecho de retracto sobre las fincas que ocupa el establecimiento hotelero. El TSJA sentenció en tres resoluciones, una de ellas firme, que sí fue correcto, pero la promotora y constructora del hotel, Azata del Sol, recurrió dos de ellas. Los recursos serán resueltos por la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, que se encarga de los asuntos medioambientales y que podría adelantar el fallo en los próximos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios