Visita Real

El inesperado paseo del rey Felipe por las calles de Arahal en Sevilla

Felipe VI en el Arahal

El rey Felipe VI se encuentra en la capital hispalense desde ayer domingo. La visita a la provincia sevillana se debe a la entrega de la Medalla de Honor de Andalucía que le ha concedido la Junta de Andalucía en día de hoy. 

"Me siento como un andaluz más entre los andaluces", ha declarado en el acto el monarca; y haciendo gala de sus palabras las redes sociales se han llenado de imágenes y videos de su estancia en la ciudad sevillana.

Cena sorpresa en Arahal

Antes de recibir la Medalla de Honor de Andalucía en el Palacio de San Telmo, Felipe VI ha querido conocer un poco más de la provincia sevillana. Uno de los videos más curiosos tuvo lugar en la noche de ayer. Así, ante la entrega de la Medalla de Honor en el día de hoy, el rey Felipe VI llegó a Sevilla al pueblo de Arahal ayer domingo. Esta visita no formaba parte de la agenda oficial del monarca, sino que se realizó de carácter privado y extraoficial.

De tal forma, Felipe VI acudió a cenar a una bodega del pueblo sevillano, La Mazaroca, cuyos dueños tan solo fueron avisados instantes antes de que se produjera la visita. Uno de los miembros del cuerpo de seguridad del Rey es de dicho municipio sevillano de El Arahal, por lo que la recomendación podría haber llegado al monarca desde esta fuente. 

En sobre aviso de tan sorpresivo asistente, los propietarios del establecimiento prepararon una mesa al fondo en torno a las 23:30 horas de la noche. El Rey acudió junto a varias personas de su equipo de seguridad y el Ayuntamiento ha confirmado durante el día de hoy de dicha visita. Como medida de seguridad se retiraron los veladores del exterior.

La noticia corrió por el pueblo sevillano y varios vecinos de la localidad acudieron hasta la bodega para saludar al monarca, incluso una niña consiguió fotografiarse con él. En los videos recogidos puede apreciarse como los vecinos empiezan a agolparse a la salida de la bodega a la espera de encontrarse con el Rey. El monarca español tuvo palabras de afecto hacia todos los ciudadanos congregados tras enterarse de la visita extraoficial y estuvo acompañado por todo momento de su mascarilla y su equipo de seguridad. 

Como detalle curioso, Manolo Blanca, fundador del local regentado por sus hijos, estuvo mostrándole a Felipe VI las fotografías de artistas del flamenco que cubren la mayoría de las paredes del establecimiento. Además, no se preparó ni se necesitó de ningún dispositivo especial de seguridad ni de tráfico. La Mazaroca se encuentra en una calle sin demasiado tráfico a esa hora y cuenta con una salida de la localidad bastante cercana hacia la A-92.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios