Andalucía

Felipe VI apuesta por aumentar la "innovación" para progresar

  • El Rey visita Málaga para entregar los Premios Nacionales de Innovación y Diseño

El Rey Felipe VI reclamó ayer a las empresas y a la sociedad en general un esfuerzo para "aumentar la tensión innovadora", porque "sin innovación no hay progreso económico ni avance social". El Monarca y la reina Letizia se desplazaron hasta Málaga para presdidir la entrega de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2015 en un concurrido acto en el teatro Cervantes.

Felipe VI aseguró que "el desarrollo económico y social de los países de nuestro entorno depende cada vez más del emprendimiento innovador, de la innovación empresarial en procesos y productos y de la extensión de la cultura innovadora en la sociedad en general".

El jefe del Estado consideró "fundamental despertar y fomentar las vocaciones innovadoras desde las escuelas y universidades" y defendió que "España se ha caracterizado siempre por su creatividad, siendo una de nuestras grandes fortalezas como nación que hay que cuidar con inteligencia y sensibilidad social".

El Monarca pronunció su discurso unos minutos después de entregar, junto a Doña Letizia, la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, los galardones que recayeron en Manuel Torres, la Universidad de Córdoba, Natura Bissé International, Iberdrola, Marset Iluminación y Jaime Moreno de la firma Mormedi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios