Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Fallece un piloto residente en Granada en el accidente de su avioneta

  • El piloto, natural de Castellón, pero con residencia en Granada, pidió permiso para aterrizar en el aeródromo de Beas de Segura, pero no llegó a tomar tierra. La avioneta se dirigía a Granada desde Valencia.

Agentes de la Guardia Civil han encontrado a las 09:30 horas en un paraje cercano a Beas de Segura (Jaén) los restos de la avioneta desaparecida ayer tras salir desde Valencia en dirección a Granada y el cadáver del piloto, un hombre de 47 años de Castellón, pero residente en Granada, donde residía con sus dos hijos. La avioneta, una Cessna 172, salió de aeropuerto de Manises (Valencia) con destino a Granada y desapareció tras pedir un aterrizaje de emergencia en el aeródromo de El Cornicabral de Beas de Segura, a donde no llegó.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Jaén, el aparato siniestrado ha sido hallado en un paraje muy escarpado entre los términos municipales de Beas de Segura y Segura de la Sierra, conocido como barranco Catena, y a unos metros estaba el cuerpo sin vida de su único ocupante. El dispositivo de búsqueda, coordinado desde la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén, ha estado compuesto por 50 agentes del puesto de Beas de Segura y del Servicio de Intervención Rápida de la Comandancia de Jaén, además de agentes de Policía Local.

Desde el Ministerio de Defensa se facilitaron las últimas coordenadas de la posición del avión antes de su desaparición, lo que ha permitido cerrar el espacio de búsqueda hasta dar con el aparato siniestrado. Agentes de la Guardia Civil han estado toda la noche buscando por tierra la avioneta, después de que en la tarde de ayer participara en la búsqueda un avión con visión nocturna procedente de Palma de Mallorca que ha sobrevolado la zona a 8.000 metros de altura.

Aunque, en un principio estaba prevista la ayuda de un helicóptero procedente de la base de Cuatro Vientos (Madrid), no llegó a actuar por las inclemencias meteorológicas, con lluvia y fuerte viento. El subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo, ha destacado la efectividad del trabajo desarrollado por la Guardia Civil en la búsqueda, que se activó tras recibir a las 18.38 horas de ayer un aviso desde del servicio de emergencias 112 sobre el avistamiento en la localidad de Yeste (Albacete) de una avioneta que realizaba maniobras de emergencia.

Se confirmó con el Centro de Aviación de Almería que se esperaba en el aeropuerto de Granada una avioneta con indicativo GPL-13 que había salido de Valencia con un solo ocupante y que había solicitado aterrizar en el aeródromo de Beas de Segura. A las 19:20, el Centro de Control aéreo de Sevilla avisó al aeródromo de El Cornicabral para que activara el plan de emergencias ante un posible aterrizaje forzoso de esta avioneta.

Sin embargo, se perdió el contacto con el piloto y a las 19.35 un pastor de la zona de Hueco de Bañares (Orcera), así como una vecina de La Puerta de Segura, informaron de que habían oído una fuerte explosión. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios