El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Andalucía

Fallece un joven al ser alcanzado por la hélice de la embarcación que tripulaba

  • Todo parece indicar que, por causas que se desconocen, el hombre salió despedido de la nave y fue alcanzado por las aspas al pasarle la embarcación neumática por encima

Un joven, de entre 23 y 26 años de edad y cuya identidad no ha sido facilitada, ha fallecido hoy a causa de las graves heridas producidas por la hélice de la embarcación neumática que él mismo tripulaba en Agua Amarga, Níjar, (Almería).

Según fuentes del Servicio de Emergencias Sanitarias 112 y Acuabel, la empresa de socorrismo responsable de la seguridad en playas de esta localidad, el siniestro se ha producido a las 14.10 horas de hoy cuando la víctima cayó de la embarcación al agua sin haberse colocado el "Hombre al Agua", dispositivo automático de parada del motor.

Según han informado las mismas fuentes, todo parece indicar que, por causas que se desconocen, el joven salió despedido de la embarcación y fue alcanzado por la hélice al pasarle la embarcación neumática por encima.

Al parecer el joven intentaba zafar la embarcación del fondeadero en el que se encontraba y hasta la que había llegado desde la orilla en una piragua que había subido también a la neumática, por lo que en un primer momento se pensó que había más de un accidentado.

A los socorristas de Acuabel se sumaron también la Guardia Civil y una ambulancia del 061, cuyo personal médico sólo ha podido certificar la muerte del joven, que probablemente falleció en el acto a causa de las severas heridas sufridas en todo el cuerpo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios