Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Fallece en Almería un trabajador de una subcontrata en labores para Medio Ambiente

  • El hombre quedó atrapado bajo un tractor oruga de grandes dimensiones que volcó

Manuel Hernández Martínez, un trabajador de 50 años y natural de Granada, murió ayer al quedar atrapado debajo de la astilladora que manejaba durante las labores de deforestación en la cumbre de Sierra Alhamilla. Un tractor oruga de grandes dimensiones que volcó al realizar el conductor una maniobra equivocada entre las pilas de residuos que había en medio del pinar le quitó la vida.

Los propios compañeros que trabajaban en la tala y eliminación de residuos, así como en las demás tareas selvícolas fueron los que alertaron a los servicios sanitarios al percatarse del accidente.

La Guardia Civil y la Policía Local de Pechina permanecieron en la zona para esclarecer las circunstancias en las que se produjo el accidente. Sin embargo, un equipo de técnicos de inspección serán los que finalmente fijen las causas que provocaron el siniestro. Desde la delegación de Medio Ambiente ordenaron la apertura de una investigación sobre la empresa para conocer si cumplía con toda la normativa relativa a salud y seguridad laboral. El coordinador de las obras que se están realizando en esta parte de Sierra Alhamilla, Francisco Javier Soto, aseguró que "el maquinista era un trabajador con más de 15 años de experiencia en este tipo de tareas".

Las mismas fuentes indicaron que Manuel Hernández Martínez llevaba trabajando en estas obras desde hacía seis meses, cuando fue subcontratado por la empresa Hermanos Moro, domiciliada en Paterna del Campo, Huelva. Los sindicatos UGT y CCOO convocaron para las 12.00 del próximo martes una concentración silenciosa de cinco minutos en protesta por lo ocurrido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios