Contenido patrocinado por FTEJerez

FTEJerez gradúa a más de medio centenar de alumnos

  • La escuela celebra así la superación del curso de los alumnos que completaron su formación durante la pandemia

FTEJerez gradúa a más de medio centenar de alumnos

FTEJerez gradúa a más de medio centenar de alumnos / Archivo

La escuela de pilotos de línea aérea y controladores aéreos, FTEJerez (Flight Training Europe) celebró el viernes día 6 de mayo una ceremonia de graduación muy especial en Los Museos de la Atalaya. Más de medio centenar de alumnos volvieron a Jerez para recibir sus alas. Se trata, en esta ocasión, de los cadetes de los cursos comprendidos entre las promociones 192 y 204 de la escuela: en definitiva, aquellos que completaron su formación durante la pandemia, cuando los eventos de este tipo no estaban permitidos por las normas sanitarias. Durante este periodo fueron más de 100 los alumnos que completaron su formación en Jerez, encontrándose parte de ellos ya trabajando en compañías aéreas, lo que evidencia la recuperación del sector. Finalmente han sido 64 alumnos los que han podido regresar a Jerez para tan señalada ocasión, disfrutando del reconocimiento de su esfuerzo junto a sus seres queridos y compañeros de promoción.

Graduados y graduadas del programa Iberia Cadetes. Graduados y graduadas del programa Iberia Cadetes.

Graduados y graduadas del programa Iberia Cadetes. / Archivo

El grupo de pilotos graduados, de procedencia de trece nacionalidades diferentes, se encuentra conformado por estudiantes privados, así como cadetes de las aerolíneas Air Astana, Aer Lingus, Middle East Airlines y las nacionales Air Europa Express, Volotea, e Iberia. En representación de esta última, y como invitado de honor, el Comandante José Luis del Valle, Gestor de Flota Corto y Medio alcance de Iberia, quien durante su intervención comentó: “me complace compartir las buenas noticias: la industria se está reactivando. Estamos incorporando nuevos aviones y esperamos que pronto podremos comenzar a emplear a nuestros cadetes”.

Óscar Sordo, CEO, durante su discurso. Óscar Sordo, CEO, durante su discurso.

Óscar Sordo, CEO, durante su discurso. / Archivo

Óscar Sordo, CEO de FTEJerez, durante el discurso inaugural del acto destacó el enorme esfuerzo que todos los alumnos y alumnas tuvieron que realizar durante su formación debido a las dificultades propias de la pandemia, así como el estrés por la incertidumbre en la que parecía sumirse el sector. “Las reservas de vuelos para este verano apuntan a una clara recuperación de la industria. En los próximos meses serán muchas las compañías aéreas que necesitarán ampliar su plantilla y volverán a abrirse grandes oportunidades para nuestros cadetes” – comentaba Óscar Sordo.

Los cadetes pudieron además celebrar su graduación durante el primer fin de semana de la Feria del Caballo, un evento singular que, debido a la pandemia, no pudieron disfrutar durante su estancia como estudiantes en el campus de la escuela. Además, FTEJerez ha ofrecido alojamiento a los graduados y sus familiares en sus nuevas instalaciones junto al aeropuerto, el Hotel La Parra, que comenzó a operar a comienzos de mayo con una capacidad de noventa habitaciones.

Neill Evans, Jefe de Formación de FTEJerez. Neill Evans, Jefe de Formación de FTEJerez.

Neill Evans, Jefe de Formación de FTEJerez. / Archivo

Alexander El Khawaja, uno de los cadetes graduados, destacaba tras la ceremonia: “después de dos años desafiantes entre la exigente formación recibida y la pandemia, fue maravilloso celebrar este hito con amigos, familiares y el personal y la gerencia de FTEJerez. Con la industria de la aviación en camino a la recuperación, esta reunión nos ha infundido la esperanza de que todos los que comenzamos este viaje obtendremos un trabajo como pilotos muy pronto”.

Tras la ceremonia, los invitados disfrutaron de una cena de gala en los jardines de la Atalaya como brocha de oro de una noche inolvidable.

Uno de los momentos de la ceremonia. Uno de los momentos de la ceremonia.

Uno de los momentos de la ceremonia. / Archivo