Contenido patrocinado

FTEJerez celebra su 20 aniversario

  • Durante las celebraciones la escuela ha presentado importantes novedades, incluyendo la adquisición de un nuevo aeródromo y la incorporación de un nuevo simulador de Airbus A320

Los empleados más veteranos recibieron el reconocimiento de la escuela por sus 20 años de servicio. Los empleados más veteranos recibieron el reconocimiento de la escuela por sus 20 años de servicio.

Los empleados más veteranos recibieron el reconocimiento de la escuela por sus 20 años de servicio.

Comentarios 0

FTEJerez, la escuela de pilotos de línea aérea y controladores aéreos, ha celebrado en sus instalaciones su 20 aniversario en Jerez. La escuela, que comenzó a operar en 1988 en Prestwick, Escocia, se trasladó a su actual ubicación junto al aeropuerto de Jerez en 1999 y, desde entonces, ha formado a más de 2.000 pilotos de aerolínea y más de 200 controladores.

Los asistentes al evento disfrutaron de un vuelo en el nuevo simulador de A320. Los asistentes al evento disfrutaron de un vuelo en el nuevo simulador de A320.

Los asistentes al evento disfrutaron de un vuelo en el nuevo simulador de A320.

En esta ocasión tan señalada, FTEJerez contó además con la presencia de medio centenar de comandantes y altos directivos de las principales aerolíneas y ANSP (proveedores de servicios de navegación aérea) que mantienen acuerdos con la escuela, entre las que figuraban Aer Lingus, British Airways, easyJet, Flybe, Thomas Cook, MEA, Volotea y NATS, entre otras.

Principales novedades

Una de las principales novedades anunciadas ha sido la adquisición del Aeródromo de Trebujena, a pocos kilómetros de las instalaciones de FTEJerez, y que aumentará considerablemente la capacidad operativa de la escuela. Este moderno aeródromo opera de lunes a domingo y cuenta con una pista asfaltada de 800 metros, un equipo profesional de operadores de radio y una gran superficie anexa con hangares, oficinas y espacios adecuados para desarrollar actividades aeronáuticas.

FTEJerez anunció la adquisición del aeródromo de Trebujena. FTEJerez anunció la adquisición del aeródromo de Trebujena.

FTEJerez anunció la adquisición del aeródromo de Trebujena.

Además, FTEJerez ha anunciado la incorporación de un simulador de A320. Dicho simulador de última generación permitirá que FTEJerez pueda responder a la creciente demanda de formación MPL y, además, abre la posibilidad a que la escuela pueda comenzar a ofrecer habilitaciones de tipo próximamente.

Más de 40 altos directivos de las principales aerolíneas europeas acudieron al evento en Jerez. Más de 40 altos directivos de las principales aerolíneas europeas acudieron al evento en Jerez.

Más de 40 altos directivos de las principales aerolíneas europeas acudieron al evento en Jerez.

Durante el evento, Óscar Sordo, CEO de FTEJerez quiso además destacar el crecimiento de la escuela, que presenta índices de matriculación récord en su historia, con mención especial a la formación de controladores aéreos, que desde 2011 ha crecido exponencialmente, de la que comentó que: “En 2011 y tras la liberalización del sector en España, nos adentramos en la formación de controladores con un jefe de formación y un simulador de Torre. Hoy, nuestro departamento de ATC cuenta con un equipo humano de más de 40 profesionales, dispone de 13 simuladores y, en el último año, ha formado a un centenar de controladores aéreos que se incorporarán a las principales torres y centros de control de España y Reino Unido”.

Además, con el objetivo de poder atender a la creciente demanda de pilotos y controladores, FTEJerez anunció los planes de expansión de la escuela mediante nuevas instalaciones en las inmediaciones del campus que contarán con 35.000 metros cuadrados y 100 habitaciones adicionales, además de nuevas instalaciones deportivas y de ocio.

Miguel Caparrós, jefe de formación de ATC, muestra los nuevos simuladores de radar a los invitados. Miguel Caparrós, jefe de formación de ATC, muestra los nuevos simuladores de radar a los invitados.

Miguel Caparrós, jefe de formación de ATC, muestra los nuevos simuladores de radar a los invitados.

Especial reconocimiento a los empleados más veteranos

El momento más emotivo de las celebraciones se produjo cuando la escuela quiso homenajear a los empleados que igualmente celebraban 20 años en Jerez. “En un sector tan dinámico y cambiante como el de la aviación, es un hito cumplir dos décadas como referente en el sector. En FTEJerez creemos que esto solo se puede lograr apostando por nuestro equipo humano, que día a día marca la diferencia en el servicio que ofrecemos a nuestros alumnos y clientes. Es un placer poder reconocer el servicio y dedicación de los compañeros y compañeras que han desarrollado su carrera en Jerez durante las últimas dos décadas y deseamos que continúen contribuyendo como hasta ahora al éxito de FTEJerez”. – comentó Óscar Sordo.