Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

La FAMP solicita que se les dote de competencias en empleo

El presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Fernando Rodríguez Villalobos, resaltó ayer que "las corporaciones locales queremos que se nos tome muy en cuenta en la promoción del empleo y que se nos dote de competencias claras ahí, porque somos claramente los que mejor conocemos el terreno".

Villalobos participó ayer en la localidad granadina de Montefrío en la clausura de unas jornadas dedicadas al análisis de los problemas actuales de las corporaciones locales y organizadas por su Ayuntamiento y la cátedra Rafael Escudero.

Las entidades locales, según enfatizó Villalobos, "han demostrado ser unos buenos gestores públicos, ya que en los peores años de la crisis por los que ha atravesado la política local en democracia, los ayuntamientos hemos cumplido con el déficit y hoy somos la única administración con superávit".

El presidente de la FAMP afirmó, además, que "los planes de ajuste y reforma local han sido el garrote vil con el que nos han torturado, sin que de nuestra boca haya salido en ningún momento el abandono de nuestras responsabilidades políticas y de la búsqueda de una gestión de excedencia".

Villalobos se refirió también a las reformas pendientes y necesarias, a su juicio, en el ámbito de la gobernanza local. En este sentido, apostó por "la necesidad de legitimar aún más los plenarios locales y, especialmente, los provinciales".

Villalobos abogó especialmente por el fomento del empleo. Así, exigió que a los ayuntamientos "se les acoten y se nos dote de competencias claras, porque somos los que mejor conocemos el terreno. Y porque además venimos demostrando, con planes de empleo y propuestas concretas, que estamos muy capacitados para generar empleo en nuestro territorio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios