Violencia machista

Evoluciona favorablemente la mujer herida grave tras ser apuñalada por su pareja en Córdoba

  • Según el parte médico remitido por el hospital Infanta Margarita, la paciente "se encuentra estable desde el punto de vista hemodinámico y respiratorio"

La mujer de 38 años, C.M.I., que ayer fue apuñalada por su compañero sentimental en Rute, "evoluciona satisfactoriamente" de la herida torácica izquierda que presenta, de forma que en las próximas 24 horas podrá ser dada de alta de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Infanta Margarita de Cabra. Según el parte médico remitido por el citado hospital y firmado por el director médico del mismo, Ángel Castro, la salida de la UCI y el consiguiente paso a planta de hospitalización de la paciente viene determinado por el hecho de que "se encuentra estable desde el punto de vista hemodinámico y respiratorio", registrando una evolución favorable en su estado desde que fuera intervenida ayer, por parte del Servicio de Cirugía, que le colocó un tubo de drenaje de tórax por el hemoneumotórax que sufre tras ser agredida con una arma blanca.

La Guardia Civil detuvo ayer mismo al presunto agresor, F.S.M., de 39 años y vecino de Rute, como supuesto autor de un delito de violencia de género tras aparecer apuñalada su compañera sentimental en su vivienda. Sobre las 8:00 de ayer, los agentes tuvieron conocimiento, a través de una llamada del Centro de Salud de Rute, de que los facultativos de dicho centro estaban atendiendo a una mujer que presentaba una herida, al parecer producida por arma blanca, por lo que una patrulla se trasladó al lugar indicado y verificó los hechos.

Las primeras gestiones permitieron a los efectivos saber que la víctima, una mujer de 38 años, había sido agredida por su compañero sentimental, el citado F.S.M., con un arma blanca, produciéndole lesiones en costado izquierdo de pronóstico grave, que en esos momentos estaba siendo atendida por los servicios médicos y que iba a ser evacuada al Hospital Infanta Margarita de Cabra, para que le realizasen una exploración más profunda.

Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que la agresión se había producido sobre las 7:45, en el domicilio de la pareja, tras una discusión entre ambos, por lo que iniciaron las gestiones para la localización y detención del autor, compañero sentimental de la víctima, siendo localizado momentos después en el domicilio de la pareja, donde fue detenido. En la actualidad no existía ninguna medida de protección sobre la víctima, al haber cesado todas por orden judicial y al existir una sentencia absolutoria de ambos de mediados del pasado abril. De hecho, la mujer vivía con su agresor después de que se hubiera revocado, a petición de ella misma, la orden de alejamiento que pesaba sobre éste.

Así lo confirmó a Europa Press la directora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Córdoba, María Paz Gutiérrez, quien asimismo informó de que la víctima no había acudido previamente "en ninguna ocasión" a este organismo para solicitar asesoramiento ni para hacer uso de la Casa de Acogida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios