Andalucía

Eva González presentará la gala del 28-F

  • El periodista Domi del Postigo fue quien presentó la entrega de medallas de 2019

Eva González presentará la gala del 28-F

Eva González presentará la gala del 28-F / EFE

La presentadora  Eva González será la encargada de conducir la gala del 28F, Día de Andalucía, en la que se entregan las distinciones de Hijo Predilecto y las Medallas de Andalucía, han informado a Efe fuentes del Gobierno autonómico. El periodista Domi del Postigo presentó la del año pasado. 

La sevillana, que nació en 1980, el mismo año del referéndum de autonomía del que se celebra el 40 aniversario, ha sido elegida por su talento y por "llevar a gala" sus orígenes andaluces. El Gobierno entiende que es un ejemplo a seguir por muchos jóvenes andaluces y del resto de España y subraya que es una muestra de cómo conseguir el éxito personal desde "el trabajo y el sacrificio".

La Junta se muestra "enormemente agradecidos" de que haya aceptado presentar una ceremonia tan simbólica e importante como la del 40 aniversario del Día de Andalucía.

Durante el acto, que se celebrará en el Teatro de La Maestranza, el periodista y escritor Antonio Burgos y el torero Curro Romero recibirán la distinción de Hijo Predilecto de Andalucía, mientras el expresidente socialista de la Junta Rafael Escuredo será distinguido con la primera medalla Manuel Clavero Arévalo.

Además entre las Medallas de Andalucía que se entregarán figuran galardonados como el actor Antonio de la Torre; la cantante Vanesa Martín; el futbolista Joaquín; la Legión Española; la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, el Instituto de Astrofísica de Andalucía y la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios