Andalucía

El Estrecho devuelve los cuerpos de un bebé y una mujer de la patera de Tarifa

  • El dispositivo de búsqueda de los inmigrantes que naufragaron el jueves se mantiene en Ceuta porque pueden aparecer más

El Estrecho comienza de devolver a los inmigrantes subsaharianos que se ahogaron el pasado jueves cuando naufragó la patera con la que intentaban llegar a las costas gaditanas. Los cadáveres de una mujer y un bebé aparecieron ayer en Ceuta, en la zona de Punta Leona, pero el dispositivo de búsqueda seguía trabajando hasta última hora por si encontraban más cuerpos.

El operativo de búsqueda del resto de inmigrantes muertos, entre los que puede haber ocho bebés y hasta unas 20 personas según el testimonio de los supervivientes, se mantiene operativo en la zona. No se descarta que, debido al viento de poniente, puedan aparecer más en las próximas horas. Los cadáveres fueron trasladados a Ceuta, y responsables del operativo confirmaron a Europa Press que éste se mantendrá con efectivos de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo y otros medios dependientes del ministerio de Fomento que actúan tanto por tierra, mar y aire. De hecho en las próximas horas se unirá a ellos un nuevo avión de Salvamento Marítimo.

Las labores de rescate se iniciaron en la madrugada del jueves, tras recibirse en la central de emergencias del 112 en Sevilla una llamada procedente de un teléfono móvil. El comunicante manifestaba su inquietud por unos amigos que habían zarpado en una embarcación desde la costa de Tánger con intención de ganar las costas españolas. Tras recibirse el aviso, Salvamento Marítimo movilizó a las embarcaciones Salvamar Alkaid y Salvamar Dhube, que rastrearon las aguas españolas frente a Tarifa -el punto más cercano al litoral marroquí-- sin resultados. Sobre las 9,30 horas, el citado helicóptero localizó una lancha neumática zozobrada, con la quilla al sol y que se encontraba a la deriva al exterior de la línea teórica que delimita la distancia entre cabos de la bahía de Tánger, dentro de las aguas jurisdiccionales marroquíes. La embarcación Salvamar Alkaid rescató inicialmente a 22 personas -11 hombres y 11 mujeres mayores de edad-, que fueron conducidos hasta Tarifa para recibir atención médica. La búsqueda en la zona peninsular del Estrecho no ha dado ningún resultado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios