Andalucía

Esperanza Gómez elegida líder andaluza de Más País, el partido de Íñigo Errejón

  • La ex diputada en el Parlamento y ex senadora por Adelante ha logrado el 88% de los apoyos en la asamblea fundacional de la formación

Esperanza Gómez (Sevilla 1974), candidata de Más País por Sevilla. Esperanza Gómez (Sevilla 1974), candidata de Más País por Sevilla.

Esperanza Gómez (Sevilla 1974), candidata de Más País por Sevilla. / Jose Ángel García (Sevilla)

Esperanza Gómez será la líder de Más País en Andalucía, que ha celebrado en las últimas semanas la asamblea fundacional del proyecto de Íñigo Errejón en la comunidad. Gómez es doctora en Derecho Constitucional y profesora de la Universidad de Sevilla y fue diputada andaluza por Podemos en la anterior legislatura y posteriormente senadora por designación del Parlamento en representación de Adelante Andalucía.

La ahora coordinadora general de Más País Andaucía fue cabeza de lista de la candidatura que Errejón presentó en Sevilla en las elecciones generales de noviembre de 2019, razón por la cual dejó su puesto en la Cámara Alta y abandonó la coalición de izquierdas creada por IU y Podemos en 2018. También se presentaron listas en Granada, Cádiz y Málaga, pero no lograron ningún escaño. Hasta ahora, Gómez compartía la portavocía con Rosario Luque, que forma parte de la ejecutiva recién elegida.

El documento organizativo presentado por el equipo de la nueva líder regional de Más País logró el 82% del apoyo en unas votaciones en las que participaron unas 300 personas. Además Gómez ha logrado el 88% de los apoyos y los miembros de su dirección han recibido ente el 60% y el 70% de los votos de los casi 200 participantes en este proceso.

Gómez, en un comunicado, se ha congratulado por el resultado de la asamblea telemática pese a las "difíciles circunstancias actuales". Según la ex senadora, el proceso "sienta las bases para implementar una organización fuerte y con un enorme potencial de crecimiento en toda Andalucía”. Ha definido el proyecto como una propuesta política "que apuesta por la ecología política, la justicia social, la regeneración de nuestras instituciones, el feminismo y una mirada netamente andaluza sobre nuestra situación y sobre la soluciones que necesita nuestra tierra”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios