Andalucía

Espantada naranja y morada en el Ayuntamiento

  • C's expulsa a sus concejales en Jaén y la marca de Podemos se desvincula

Marejada en la nueva política del Ayuntamiento de Jaén. De un lado, los tres concejales de Jaén en Común (JeC), partido que se presentó con el apoyo de Podemos en las elecciones municipales de mayo, que no tendrá más vinculación con el partido de Pablo Iglesias por las discrepancias entre la dirección andaluza y uno de los ediles, Andrés Bódalo. Del otro lado, los tres representantes que consiguió Ciudadanos en el Consistorio jiennense, que tienen un expediente de expulsión de la formación naranja desde el pasado viernes y que ayer dieron una rueda de prensa para denunciar una campaña contra ellos.

Salud Anguita, Víctor Santiago e Iván Martínez, los tres ediles que se presentaron por el partido de Albert Rivera criticaron duramente a la formación tras asegurar que el proyecto de Ciudadanos en Andalucía ha sido "una tomadura de pelo". "Ahora podemos hablar libremente sobre lo que estamos sufriendo", afirmó Anguita, que aseguró que "hay muchos afiliados que se están dando de baja porque cuando empezamos todos teníamos que poner dinero, pero ahora son golosos los sillones, los puestos, los amiguismos".

El partido, en un comunicado, insistió en que los ediles ya no forman parte de Ciudadanos por comportamientos contrarios a sus principios. Quien tampoco sigue en su partido es el mencionado Andrés Bódalo, que iba en las listas de Podemos en las generales. De hecho, la secretaria general del partido en Jaén explicó que el edil jiennense no ha firmado el reglamento interno de la formación morada "a pesar de los reiterados intentos de nuestra parte. Teresa Rodríguez, líder andaluza de Podemos, respaldó la versión provincial del conflicto y añadió que Bódalo no forma parte de ningún órgano del partido. Rodríguez afirmó que trabajan con Jaén en Común desde el "respeto mutuo, la coordinación y el diálogo entre las dos partes" porque son agrupaciones "hermanas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios