Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Punta umbría

Cien alumnos de España y Portugal participan en los VII Cursos Internacionales de Música

  • Los asistentes se formarán en 8 especialidades, entre las que se encuentran trompeta, trombón, violín, flauta, viola, clarinete y violonchelo, junto a análisis y armonía.

Más de cien alumnos de toda España y Portugal participan desde hoy en Punta Umbría en la séptima edición de los "Cursos Internacionales de Música", que se prolongarán en distintas especialidades durante tres jornadas.

Los alumnos, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, proceden de puntos del territorio nacional como Asturias, Andalucía, Comunidad Valenciana o Castilla La Mancha, y se formarán en ocho especialidades entre las que se encuentran trompeta, trombón, violín, flauta, viola, clarinete y violonchelo, junto a análisis y armonía, una disciplina que enseña cómo se construye la música.

Cada modalidad será impartida por un profesor especialista en la materia, y entre los asistentes destaca el que será encargado de las clases de violín, Sergei Teslia, que es concertino de la Orquesta Nacional de España (ONE), o la catedrática del Conservatorio Superior de Córdoba Susana Recio.

Además, acudirán en calidad de profesor Benjamín Moreno, solista de la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española; Álvaro Campos, catedrático del Conservatorio Superior de Córdoba; Anatoli Andrianov, profesor de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla; o Antonio Salguero, catedrático del Conservatorio de Sevilla.

Por otra parte, del trombón se hará cargo Francisco Rosario, solista de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, y de la materia de análisis y armonía el compositor Julio Jurado.

El objetivo de los Cursos Internacionales es sobre todo presentar nuevas técnicas de interpretación y dominio instrumental a los inscritos, así como perfeccionar la técnica individual a través de un seguimiento personalizado, dirigido por especialistas en la materia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios