Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Espadas defiende su decisión de mantener su escaño como senador

  • Lo compaginará "sin problema" con su papel como líder de la oposición en el Parlamento andaluz

  • Dice que busca dar en el Senado "voz" al PSOE-A en el debate de la financiación

Espadas defiende su decisión de mantener su escaño como senador

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha defendido que podrá compaginar "sin ningún problema" el escaño en el Parlamento andaluz con el que ha renovado en el Senado por designación autonómica, y ha justificado su continuidad en la Cámara alta por la conveniencia, a su juicio, de dar "voz" y "visibilidad" al PSOE-A en el debate de la reforma de la financiación autonómica que se acometa en ese espacio.

En una entrevista a Europa Press, Espadas ha argumentado que "es importante que el secretario general del PSOE de Andalucía tenga una posición y visibilidad en lo que va a ser uno de los debates clave en esta legislatura, el de la financiación autonómica", y al respecto ha recordado que este año ha ejercido como portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Comunidades Autónomas, una responsabilidad que pretende mantener en este nuevo mandato, según ha confirmado.

"El PSOE de Andalucía tiene que tener voz propia también en lo que va a ser el debate político sobre una cuestión tan importante en Madrid. Y, desde luego, la voz del secretario general es la que debe liderar ese debate", según ha razonado Espadas, que ha subrayado que dirige "la principal federación del PSOE de España", y es además el presidente del Consejo Territorial del PSOE a nivel federal.

Ha recordado que Juanma Moreno, "también fue senador por la comunidad autónoma de Andalucía en 2015, cuando se presentó por primera vez a las elecciones autonómicas y no ganó, y mantuvo su acta de senador" entonces.

Así, Espadas ha apuntado que, "por el momento", cree que debe "compatibilizar" su escaño en el Senado con el del Parlamento andaluz. "Para mí no es ningún problema", ha sentenciado antes de apostillar, en todo caso, que su "prioridad es ejercer la labor de jefe de la oposición en el Parlamento de Andalucía", aunque también asistirá "a los plenos del Senado", según ha insistido.

Espadas ha remarcado además que tiene "experiencia" en materia de "compatibilidad" de responsabilidades, ya que en los primeros meses tras su proclamación como secretario general del PSOE-A, en julio de 2021, compaginó ese cargo con el de alcalde de Sevilla. Además, entre los años 2010 y 2013 también fue senador por designación del Parlamento a la vez que, desde 2011, ejerció como "jefe de la oposición en el Ayuntamiento de Sevilla", entonces gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios