Andalucía

Escuredo entra como miembro permanente del Consultivo

El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó ayer el nombramiento de Rafael Escuredo Rodríguez como consejero electivo del Consejo Consultivo de Andalucía, con dedicación de carácter exclusivo y a tiempo completo.

Escuredo, que fue presidente de la Junta de Andalucía entre 1979 y 1984, ya era consejero electivo de este órgano desde abril de 2011, aunque sin dedicación exclusiva.

Según explicó en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo andaluz, Miguel Ángel Vázquez, el nombramiento de Escuredo como consejero con dedicación exclusiva se produce a propuesta del presidente de este órgano, Juan Cano Bueso, para suplir una vacante.

El plan económico de la Junta de 2012 incorporó un recorte de sueldo para el presidente y los miembros del Consejo Consultivo de más del 30% para igualarlos a los de los miembros del Gobierno. De esta manera los sueldos de los seis consejeros con dedicación exclusiva del Consultivo se igualaron a los de los diez consejeros del Gobiernos andaluz, que en la actualidad ascienden a 59.133 euros (incluidas dos pagas extra). El sueldo del presidente del Consejo Consultivo es el mismo que el de la presidenta de la Junta, que está fijado en 63.808,20 euros para este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios