Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Andalucía

Endesa corta la luz al área de Urbanismo de Jerez por la deuda municipal

  • El apagón duró cinco horas y los trabajadores no pudieron usar los ordenadores ni los teléfonos

Los cortes de luz que Endesa está ejecutando en distintas dependencias municipales del Ayuntamiento de Jerez, a causa del impago de la deuda municipal que éste mantiene con la compañía suministradora, afectó ayer a la delegación de Urbanismo, que quedó a oscuras durante casi toda la mañana. El gobierno local confirmó el apagón en la sede central del departamento, donde sus trabajadores permanecieron durante cinco horas de brazos cruzados, sin poder atender a los ciudadanos, con los ordenadores apagados y los teléfonos sin línea.

Las gestiones para restablecer el servicio dieron fruto cerca de las dos de la tarde, poco antes del cierre de la delegación.

"No sé qué ha pasado, simplemente he preguntado para hacer unas gestiones y me han dicho que no podían atenderme porque no tienen luz", explicó una mujer que abandonó Urbanismo sin poder realizar los trámites que necesitaba.

Urbanismo no fue, sin embargo, la única dependencia municipal perjudicada ayer por los cortes, ya que también sufrió apagones la delegación de Política Fiscal y Financiera. Aunque aquí se restableció la luz en cuestión de horas, recientemente ya se han denunciado otros cortes que han obligado a trabajadores municipales a trasladarse o que han dejado instalaciones inutilizadas, como ha ocurrido con centros de barrios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios