Andalucía

Encuentran el cadáver de un ex político de UCD de Jaén con señales de haber sido atacado

  • El cuerpo del abogado Fernando Jurado fue hallado en una finca tras una noche desaparecido

El cadáver del abogado Fernando Jurado Méndez, de 60 años y que en 1977 ocupó la secretaría general de Unión de Centro Democrático (UCD) en la provincia de Jaén, fue encontrado ayer en un barranco de la finca La Sima, en Pegalajar (Jaén). Jurado había desaparecido el día anterior, cuando había salido de su casa a cazar, y al demorarse en el regreso se inició su búsqueda.

El cuerpo, que apareció muy cerca del coche de la víctima, presentaba "múltiples lesiones", según informaron fuentes relacionadas con la investigación de esta muerte, que se refirieron a ellas como "señales de arma blanca". La Guardia Civil mantiene desde el hallazgo del cadáver varias vías abiertas de investigación para esclarecer los hechos. No se descarta que la muerte de Jurado pueda estar relacionada con los problemas que la víctima pudiera tener con algunas personas por asuntos relacionados con la caza e incluso terrenos agrícolas. De hecho, ayer mismo fueron interrogadas varias personas en Pegalajar, localidad conmocionada por la noticia de la muerte del abogado.

Desde que abandonara la actividad pública una vez que UCD desapareció del mapa político, Jurado se dedicó por completo al ejercicio de su profesión. Era un abogado muy conocido en Jaén, donde la noticia de su muerte, y sobre todo la forma en que ésta se ha producido, cayó como una bomba.

El Juzgado de Instrucción Número 3 de Jaén se ha hecho cargo del caso, y se encuentra a la espera del análisis forense -está previsto que se realice a lo largo de la mañana de hoy- para dictaminar o no el secreto del sumario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios