Andalucía

De la Encina es nombrado director de la agencia de Vivienda

El ex diputado nacional por el PSOE Salvador de la Encina ha sido nombrado nuevo director de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), dependiente de la Consejería de Fomento y Vivienda. Hasta hace dos semanas esta Consejería estaba gestionada por la consejera de IU Elena Cortés.

Según una orden publicada ayer en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y firmada por la consejera María Jesús Serrano, que ostenta ahora las competencias en materia de Fomento y Vivienda, se nombra a De la Encina como director de la agencia por "vacante en el cargo".

De la Encina sustituye como director de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía a Fernando Herrera, después de que la ruptura del pacto de gobierno PSOE-IU provocara la salida de la Junta de Andalucía de todos los cargos vinculados a la coalición de izquierdas.

La orden recuerda que, según los estatutos de la agencia, corresponde a la consejera de Fomento y Vivienda la designación y el cese del titular de la Dirección de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, dando cuenta al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, algo efectuado por Serrano -que es además consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio- en ejercicio de las competencias atribuidas.

La constitución de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía, hoy Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) según la disposición final primera de la Ley de medidas para asegurar el cumplimiento de la función social de la vivienda, fue autorizada en virtud de la Ley del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 1985. A partir de 2012 comenzó a ser gestionada por IU, que redujo sus directivos de 107 a 26.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios