Andalucía

Empresarios del caso Troya dicen que no pagaron por licencias en Alhaurín

  • Desconocen las anotaciones intervenidas sobre supuestos pagos por estos permisos

Empresarios acusados en el caso Troya, contra la presunta corrupción urbanística en Alhaurín el Grande (Málaga), negaron ayer que el Ayuntamiento les pidiera dinero por licencias supuestamente ilegales o que se condicionara si concesión al pago de cantidad alguna, y rechazaron haber hablado con responsables municipales para aumentar la edificabilidad.

La Fiscalía de Málaga acusa, además de al alcalde, Juan Martín Serón (PP), al edil de Urbanismo, Gregorio Guerra, y dos asesores municipales, a 16 empresarios por delitos de cohecho activo y como cooperadores necesarios de un delito contra la ordenación del territorio.

Los promotores aseguraron que no saben a qué se refieren las anotaciones intervenidas, que supuestamente recogen presuntos pagos por parte de éstos para las licencias. También declararon que presentaron proyectos para la construcción de viviendas y les fueron concedidas menos de las que inicialmente se solicitaron e indicaron que de la tramitación de las licencias se encargaban los arquitectos que contrataron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios