Sevilla

Empleados y clientes de un supermercado reducen a un atracador armado

  • El delincuente portaba una pistola de balines y fue retenido por las personas que lo abordaron hasta que llegó la Policía

Varios empleados y clientes del supermercado de la cadena Mercadona del barrio de Los Bermejales redujeron ayer a un atracador que irrumpió en el establecimiento armado con una pistola. El delincuente estuvo retenido en la puerta del local hasta que llegó la Policía Nacional, cuyo Grupo de Atracos detuvo formalmente al ladrón y se ha hecho cargo de la investigación de los hechos.

El suceso ocurrió a las ocho y cuarto de la tarde de ayer en el supermercado de Mercadona en la avenida del Reino Unido. A esa hora llegaron dos jóvenes a bordo de un ciclomotor. Uno de ellos entró en el supermercado mientras que el otro le esperaba con el vehículo en marcha, el modus operandi más común de los atracadores de comercios.

El delincuente entró en el supermercado armado con una pistola de balines, con la que encañonó a algunos de los empleados y perpetró el atraco. Sin embargo, cuando ya se disponía a salir del local fue abordado por un grupo de empleados y clientes. Estas personas lograron reducir por la fuerza y desarmar al atracador, que según algunos testigos del suceso recibió varios golpes en el forcejeo. Fuentes oficiales de Mercadona aseguraron ayer a este periódico que los empleados lograron cortar el paso al delincuente y, sin violencia, lo retuvieron hasta que llegó la Policía.

El otro atracador consiguió huir a pie y dejó el ciclomotor abandonado en el aparcamiento de motos del supermercado. La Policía buscó a este hombre por toda la zona, pero a la hora de cierre de esta edición aún no había sido detenido este segundo atracador. El primero, en cambio, fue trasladado a un centro médico, donde fue atendido de las posibles lesiones que presentara, como marca el protocolo habitual de la Policía en estos casos.

El de ayer es el segundo atraco con arma de fuego que se registra en esta misma semana en un supermercado, después de que el lunes un establecimiento de la calle Feria de la cadena MAS fuera asaltado a punta de pistola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios